GOLD B-BOY - ARTISTA DE ORO

EL ARTE DEL ORO

MI OBRA ES EL ORO..  es el color que más se asocia con la belleza, aunque también tiene fuertes vínculos con el materialismo, la vanidad y la arrogancia. Hoy toca abrir los ojos al color del sol.

El oro es el atributo del bien y de lo bueno, lo que se manifiesta en nuestro lenguaje con expresiones como “tiene un corazón de oro”, cuando nos referimos a una persona bondadosa, o que “es oro molido” cuando hablamos de alguien excelente. En alemán goldig significa bonito, precioso, encantador, y de lo que no puede ser mejor, se dice que es godrichtig, que es oro puro.

Junto con el rojo y el verde, el oro forma el acorde cromático de la felicidad, pues entendemos que el amor (rojo), la salud (verde) y el dinero (oro) son los tres pilares fundamentales necesarios para alcanzarla. Aunque todos sabemos (o eso creo yo) que el dinero por sí solo no da la felicidad, es el color oro el que predomina en este acorde, lo cual indica que le damos un mayor peso en este aspecto que a los demás colores.

Oro y valor son conceptos inseparables y esto se ha manifestado repetidamente a lo largo de la historia, como por ejemplo en que el tesoro más famoso de las leyendas antiguas es el llamado vellocino de oro (la piel de un carnero con su lana de oro).

La palabra b-boy o b-boying es una cultura urbana, que comenzó a finales del año 1969 en el Bronx, es hip hop, ya que el hip hop engloba el B-boying, el MC, Dj y el graffiti. Es el nombre original con el que se conoce a la persona que baila (break-dance). Se usa también b-girl o flygirl para el género femenino. El jamaicano DJ Kool Herc utilizó este nombre, break-boy o bboy aunque también en algunas otras partes del mundo se le conoce como beat-boy, para referirse a los jóvenes que acudían a sus fiestas y bailaban durante los “breaks” que el pinchaba. El bboying es popularmente más conocido como break dance (nombre comercial impuesto por la prensa, en sus inicios).

Por lo tanto GOLDB-BOY es el arte de una imagen más un color más un valor que voy a transmitir con la fuerza y todo el significado en el mundo del arte..la obra más bella por excelencia.

El oro es el color de la victoria y la fama: en muchos acontecimientos (sobretodo deportivos) cuando alguien vence recibe una medalla de oro (la de mayor valía). En el fútbol es conocido como gol de oro el gol que directamente da la victoria a quién lo consigue, proporcionando ésta el reconocimiento y la fama, y el balón de oro es el premio que se otorga al mejor futbolista de una temporada. También cada ciudad, cada institución, suelen tener un libro de oro en el que los visitantes ilustres escriben unas palabras.

Según una antigua creencia, el oro se forma con los rayos del Sol, por eso para los Incas el oro era la sangre del Sol, y los Aztecas creían que el oro eran excrementos del dios Sol.

Asi que con mi obra voy a presentarme como el artista que maneja el oro.

GOLDB-BOY EL ARTISTA CON EL MATERIAL MÁS NOBLE…Y LA CULTURA MÁS URBANA PREPARNSE A ILUMINAR LAS GALERIAS Y EL MUNDO DEL ARTE.